sábado, 16 de enero de 2010

los ojos color de los celos


El bolero suena mejor en piano, y tu espalda se siente mucho mejor con solo tres segundos de mis dedos y mis manos, ¿recuerdas?, el tiempo no es para cualquiera, la noche no es para todos, los agujeros de mi cielo no le toca a todo el mundo. Es el color rojizo de tus ojos, los que forman mi eclipse anormal, mi escalera circular que me extravía cada vez que escucho tu voz, es el mundo cercano y el tiempo lejano lo que me ahuyenta de ti, lo que me dice que soy una ficha marcada, una carta teñida de mal jugador.


Ese no es el color de tu cabello y no me importa, de noche la luz amarilla y electrificada de la ciudad te vuelve más bella, más lejana y extraña. Maldita sean las reglas que me separan de ti, los momentos que ayer viví, hoy me están cobrando muy caro, las travesuras se han convertido en fatalidades que hoy me hacen que huya, y que piense mas en el color sangre de tus ojos.


El bolero suena mejor con guitarra, pero detrás de tus orejas caben mejor mis labios ¿recuerdas? Odio las llamadas que no son tuyas, y que debo contestar, no se dar explicaciones y me las piden, no se explicar ni como llegue a ser lo que no soy, y me preguntan que soy. Déjenme que me decida alguna vez por lo mas difícil, no quiero a mi madre a mi costado, no quiero encontrarte cuando estoy llegando, siento como si Bob dylan me ha compuesto una canción y no se como interpretarla.


Todos sabrán por que, pero nadie sabrá por quien, ni con quien, pero la ultima escena de mi peor historia llega al principio de su final, tus ojos color de los celos, el color falso de tu cabello, el reloj en espiral esta corriendo y aun no se si vendrás conmigo. No se si extrañarte tanto te asuste, te espante, te haga llorar.


Mi hijo juega con los granos de maíz descalzo sobre el piso encerado que refleja nuestro vínculo irrompible de padre e hijo, acaricia su guitarra blanca y me imita tratando de cantar una canción, soy el hombre araña de sus sueños, el del trencillo rojo que le falta un pedazo de su camino circular.


Son las dos únicas gotas de mi sangre, tan separadas entre si y tan unidos por mi, los que me hacen pensar que esos ojos del color del caoba están lejanos cada vez mas. Es la estrella fugaz mas visible si solo nosotros la vemos, y deja de ser fugaz, porque la tenemos en nuestras manos, por que es el secreto peor guardado entre nosotros, las hojas en blanco deben aparecer ya, o de lo contrario tendré que desaparecer.



Un bolero suena mejor con un piano enorme, una mujer con los ojos del color de los celos rojo caoba y la falsa apariencia de tu cabello...

martes, 5 de enero de 2010

te odio con tanto amor

Estoy convencido que el amor tiene muchas caras, muchas manos y labios, el amor es el mismo, cuando se viste de negro y la llaman rencor, cuando se tiñe de rojo y la llaman muerte, celos o traición, el amor es la madre todos los sentimientos, si existe gente que llora en silencio, que ríe una carcajada de desprecio, es por que el amor las crea.
por amor se mata, por amor se perdona y se desprecia, por amor se miente, se traiciona y se abandona, si te falta amor lloras, si tienes mas de una, te lamentas por poder tenerlas todas, el amor tiene mas de cuatro senos, mas de ocho hombros, nombres y tipos de piel.

el amor no lleva sobrenombres, solo se disfraza según nuestra conveniencia. por amor ella la asesino, por amor el se mato, por amor esos niños ahora viven con sus tíos, por amor nacen miles y mueren cientos, por amor se viola, por amor se quema, por amor se ahogan, por amor se escribe y se mutilan las manos.

el amor es la madre de todos los males, los que inventaron a Dios también crearon al demonio, así es el amor, para amar también hay que odiar, pero no son sentimientos distintos, sin uno no vive el otro, el sentimiento es el mismo, el amor no cambia, solo se pone mascaras según la lluvia humana, se viste según la ocasión.

por amor viajamos, buscamos, nos reencontramos y nos reconocemos a nosotros mismos, por amor saltamos, hacia una cama, hacia una piscina de espinas, sobre el, sobre ella, para amarlo o para matarla, por amor la dejas, por amor te dejan, por amor te vas con otro, por que por amor el te maltrata y te maldice.

todo lo que vemos esta rodeado de los sentimientos que el amor creo, por amor cantamos, canciones de odio, despecho o traición, por amor escribimos poemas negras y blancas, relatos tan dulces y salados.

Los labios menores del las quinceañeras son también amor que no se deberían acariciar, pero se hace y se dejan hacerlo por amor. por amor se maldice por que no comprendieron tu amor, si no te aman lloras y maldices, si no te aman, te ocultas y te bendices, por que fuiste bueno y ella no te quiso, por que fuiste buena y el por amor se fue con otra.

por amor se mata y se da vida, por amor el ciego regala sus ojos inservibles, por amor ella destruye el miembro traicionero y lo vuelve inservible. por amor robas alas y se los regalas a otros, por amor pintas cielos celestes para uno y firmamento gris para otros, por amor se nace y se muere, si no te aman lloras, y por amar a otra la haces llorar.

el amor es la madre de todos los ánimos, de todos los respiros acelerados, de los suspiros infinitos, de las ultimas palabras en el malecón, del llanto de cualquier guitarra.

si odias también amas. amas su muerte, y el sufrimiento de aquel que no te supo amar como tu tampoco aprendiste a hacerlo jamas.