viernes, 18 de septiembre de 2009

-1278-

Estuve tratando de comprender cierto juego en la red esa de egipcios y cosas así, cuando en mis audifonos echo a sonar aquella canción: "colegiala" de los ilucionistas y automaticamente mi mente entro en una retrospectiva alucinante, y cada vez que recuerdo mi lompa ploma, recuerdo lo monce que fui, y me causa gracia saber que hasta ahora me cuesta entrar a cualquier lugar y poder saludar con amabilidad, tratar de ser amable nunca fue algo digno de mi, pero también me da pena al darme cuenta que cada año que pasa ya no recuerdo casi nada de mi ser escolar, de mi yo emplomado, de mi carpeta repintada y marrón, de como se llamaba aquel muchacho gordo que solía prestarme sus tareas.
Es inevitable sentirse nostálgico, al recordar la malcriada manía que tenia de escribir en las paredes mis iniciales o mi nombre completo como para hacerle sentir a los niños, a los chicos y chicas que existía.

Si existe otra vida después de esta, me gustaría poder regresar como alumno del mismo colegio, de los mismos años, de los mismos dolores y vergüenzas, como no darse cuenta ahora que era mucho mas difícil y romántico la vida sin esta tecnología que ahora me permite escribirle a todo el mundo, como no recordar que era mucho mas tierno escribir y regalar algo en esa hoja cuadriculada del cuaderno de matemáticas que siempre odiaba, mucho mas autentico que enviar o reenviar un mail, un mensaje de texto o un frio y recopiado poema del ciberespacio. definitivamente eran tiempos diferentes, y en algunos momentos mucho mejores que ahora.

"A los bosques me interno yo a llorar mi soledad y los bosques me contestan , lo que has hecho estas pagando", cierto, no, claro que no fueron bosques, pero si cientos de parques, miles de bancos y troncos frescos de tantas, tantas tardes y atardeceres tiernos.

la hortela fiada, el zapato recocido y brillosa de aceite también fiado de mi madre, pero era feliz en instantes, solo me bastaba ser aceptado por mi mismo y por mi ridicula forma de peinarme.

"Ay quinceañera, crees en todo lo que te dicen" que bueno saber que esa es una gran verdad, y que nosotros: los niños, nos convertíamos en los mas mentirosos pero a la vez los mas conquistadores del mundo, esos eran tiempos donde solo nececitaba 20 sentimos para sentirme seguro y 50 céntimos mas para poder volver a casa.

"Busco una nueva vida en esta ciudad, donde todo es dinero y hay maldad, con la ayuda de dios se que triunfare, y junto a ti mi amor que feliz seré"

de la molina, al mercado de frutas, de caminar por mayorazgo en las mañanas de la semana, a esperar sentado los sábados en la parada , el fruto de los trueques de mi madre.

" sufre, sufre por querer cosa buena",

que jodido es enterarse que ya estamos crecidos y que jamas se podrá regresar, podremos caminar las mismas calles, escuchar la misma música, cantar las mismas canciones, podremos sentarnos en el mismo banco de hace 12 años, pero nada hará que podamos volver a sentirnos tiernos, mentirosos, unos niños misios, unos chicos con el cigarrillo en la mano aprendiéndola a golpear.

"que dolor siente mi corazón y es por ti, te quiero amor, te quiero amor, te quiero"

que rica chicha carajo, acabo de darme cuenta que ya estoy viejo,



¿y uds?



...."no me hagas mas sufrir, ni mas llorar".....