Solo a un padre tan inmensamente irresponsable como yo, se le puede ocurrir mandarte al nido a fines de octubre, perdoname. sabes, tengo mas miedo que tu, a lo que ahora te tienes que afrontar, lo se bebe estas creciendo, duele, molesta, aveces desespera y apena, pero tienes que crecer.
tengo tanto miedo que dejes los pañales, que dejes de amamantar tengo tanto miedo que dejes de ser el bebe que me hace reír tanto diciéndome con dificultad pero muy animadamente el nombre de los colores. a pena saber que estas dejando de ser mi bebe, que te convertiras en un niño a quien todos querrán corregir.
esta muriendo octubre y en tu libretita de ocurrencias, tu profesora solo tiene quejas de ti, hasta le a molestado tu peinado, y que seas el único que no quiera compartir el fiambre, el único que no sepa ir al baño, el que se sube a la mesa y comienza a saltar como lo hacemos los dos sobre nuestra cama, tu mundo eramos solo tu mama y yo, siempre fuimos los tres a donde sea, ahora tienes otro lugar donde quedarte a solas con otros que no te aman como yo y no se que hacer.
este nuevo trabajo me ha obligado a abandonarte un poco, dejarte dormido y encontrarte dormido aveces también, y cuando eso pasa siento que perdí ese día, que fue un día menos de ti, y por lo tanto un día donde solo fui un fantasma azul en tus sueños y que no existí.
no eh tenido el consuelo de verte aun con el mandil azul que tuvimos que comprarte, ni siquiera eh podido verte llegar con tu lonchera y preguntarte que palabras nuevas has aprendido hoy, si tu mama y yo trabajamos por ti, por que por el trabajo no puedo verte cambiar, y esto recién empieza y yo ya me quiero morir. ahora estoy de espaldas a ti, perdiendo el tiempo escribiéndote, aunque aun no sepas ni decir las vocales perfectamente, aunque muchos te comparen con otros menores que tu que ya saben saludar y despedirse, no me importa, yo quiero que seas eternamente indefenso para tener la excusa de poder estar siempre contigo. estas creciendo, duele, molestas y aveces desespera, pero seguirás creciendo y a si seas inmesamente independiente como muchos ya quieren que seas, para mi seras siempre mi bebe indefenso para poder tenderte la mano, así no me lo pidieras nunca.
mientras tanto yo seguiré escribiendo sobre como me lastima ser el fantasma azul en tus sueños de pecho y de los pañales desechables que por mi fuera no dejarías jamas.